martes, 21 de febrero de 2012

#Brand #TeamBuilding y los beneficios de la interacción y el #feedback

No hay posibilidad de error en tu respuesta, cuando has escuchado correctamente la pregunta. Si la pregunta llega a través de intermediarios,  la respuesta que puedes emitir será siempre en función del mensaje que construirás en base a los intereses y prejuicios de quien te trae el mensaje.

Brand Teambuilding habilita la posibilidad de la interacción y la comunicación bidimensional, a tiempo real, que precisa una Era de la Información que se mueve a máxima velocidad trayendo información, que además, puede ser contrastada y que, por si fuera poco, se vuelve susceptible de atarse al cúmulo de experiencias individuales que posee el interlocutor, elaborando un diálogo externo a nosotros y que escapará al control que la Imagen Corporativa puede ofrecer o que ofrecerá, siempre, demasiado tarde para evitar sacudidas capaces de tumbar toda la estructura creada para una Era Industrial que no podía prever el movimiento que generó y que se agarra, sin piedad, a todas las experiencias de signo negativo que no pudo resolver en puntos de encuentro que fueron sistemáticamente tratados como cadenas de producción y distribución y que nunca, puedo asumir la Imagen que se creo en contraposición a la Imagen Corporativa, que en la relación con su comunidad se estaba construyendo. Brand Team building aporta soluciones pero hay que estar dispuestos a elegir permanecer por encima de sorprender.

El pensamiento, la línea de pensamiento que puede establecer el interlocutor de nuestros mensajes, es la parte más importante a tener en cuenta para conseguir que aparezca las interacciones y la comunicación bidimensional que precisamos, pero, lo que tiene que tener en cuenta, el modelo de negocio, es que el pensamiento no se puede manejar a nuestro antojo, en el imaginarum y cúmulo de experiencias, de uno u otros, ya que en ésta interacción, entra en juego muchos factores, entre los que podemos destacar la experiencias vividas y compartidas, que han sido adquiridas de una forma individual y que sabemos poner en el tapete para lograr encontrar afines que confirman o desmienten nuestras reflexiones finales.  No hay salida al entuerto generado, en una mala relación que pueda solucionarse solo con palabras de conquista, aunque estas lleguen envueltas en conatos de sugestión o pseudo estrategias hipnóticas,  "El cliente, es cada vez más inmune al mensaje" "Se ha vuelto resabido" me comenta un compañero y amigo publicista, que ha trabajado de manos de departamentos de Marketing que hoy le piden, que  saque "contenidos" de cajones, donde solo quedan mensajes.
Los contenidos se construyen y los construyen personas que pueden leer diferentes informaciones, incluso contradictorias extrayendo de todo el kaos una posibilidad de solución donde ganan todos. No hay contenidos fugaces e impresionantes que se parezcan a los mensajes publicitarios y remarcando diferencias, no hay contenidos que puedan ser creados por personal externo que no tenga acceso al máximo de información posible del proyecto que debe extractar como pieza completa. Así llegamos, al punto donde podemos percibir que es el diseño exclusivo y único de una buena estrategia de Marketing de Experiencias, una de las piezas claves que darán forma al entramado de los Valores reales y Team building la clave que gestiona la habilidad de generar contenidos que el departamento de Branding deberá tomar como referentes para la creación y el diseño de las estructuras de Branding y Responsabilidad Social Corporativa que convierte las palabras en hechos constrastables, que deberán aportar, coherencia de principio a fin para que no puedan destruirse nada más ser volcados en una comunidad que ha perdido la confianza que permitirá que siga desarrollándose la relación.

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