jueves, 20 de enero de 2011

La #Marca es la Personalidad que identifica nuestra #Empresa

¿Cómo poder conseguir una Reputación de Marca?, esta es una de las pregunta que nos podemos hacer para, con la respuesta que obtengamos, diseñar estrategias que potencien y protejan el Valor Funcional, Social y Emocional, sin olvidarnos, claramente, del Valor de Imagen de nuestra Marca y poder conseguir el reconocimiento de los Cliente ante el trabajo que estamos desempeñando.

Para conseguir una estrategia adecuada que enfoque el éxito, tendremos que apoyarnos en una comunicación Clara y Transparente, esto no es solo crear una campaña publicitaria para decir que somos los mejores o que nuestra empresa potencia la responsabilidad social en un anunció que habla aún con la voz única corporativa ya que el cliente exige resultados concretos. Por eso, debemos acompañar nuestras palabras, con un comportamiento adecuado, si deseamos conseguir que el empleado y el cliente emitan discursos que no nos dañen, transformando estos a usuarios. El desarrollo de esta estructura a de realizarse cuidando una interacción continuada y coherente, no vale hacerlo una vez y ver que pasa, ni tampoco podemos generar esta información hasta captar al cliente para enseguida olvidarnos que estos, en una relación continuada no van a ser capaces de detectar la incoherencia entre el discurso y las acciones que ejecutamos. Si realmente queremos desarrollarnos como Marca tenemos que tener en cuenta a empleados y clientes ya que estos son, finalmente, los que juzgaran lo acertado que seamos.

En la Reputación que empezamos a crear, también va implícita una serie de exigencias que es solicitada por los clientes, entré las que podemos destacar la ética y garantía sobre la calidad percibida por parte de la empresa que gestionamos. El Bran Team Building no lo compone el diseño de una serie de actividades para el entretenimiento y ya esta, en realidad, las actividades que nos aporta son mucho mas importantes porque desarrollan la percepción global que de la Marca tienen unos empleados que acostumbrados a una relación interactiva de gran calidad, podrán transmitir a los clientes la misma percepción manejando interactivamente la Imagen de la Marca en la relación con los clientes. Ejercicios con objetivos claves proporcionados por un equipo de especialistas, nos aportaran una evolución periódica sobre la reputación de nuestra Marca, dentro de las filas de nuestros empleados ya que todo miembro que gestiona mi empresa cada uno y sin descontar a ninguno son una parte fundamental para que el funcionamiento de la empresa sea optima. Manteniendo como objetivo general el desarrollar, en cada uno miembros, las habilidades y capacidades que les podrán catalogar como un Equipo de Alto Rendimiento, dichas actividades, nos ayudaran para poder actuar en el nivel de bienestar de nuestros trabajadores y nos harán percibir muchos otros aspectos de vital importancia para el desarrollo correcto de las tareas, de igual manera, que también nos podrá ayudar en comprobar y evaluar el nivel que está adquiriendo la Imagen de Marca en el exterior.

Es este el momento, en que dada la necesidad de permanencia en el mercado que tienen las empresas, los clientes se están convirtiendo en un público mucho más exigentes y dibuja una paisaje donde la Reputación estará en un campo de batalla constante contra la competencia, sin ningún minuto de descanso. Consiguiendo una construcción de lazos entre la Marca, Cliente y Empleado, obtendremos significativas ventajas en el mercado. Si uno de los aspectos a mejorar es el de cómo conseguir nuevos clientes, sin embargo, sino somos capaces de mantener y fidelizar a nuestros clientes antiguos y seguimos asumiendo el trasvase de clientes de una compañía a otra, sin atender al cada vez más marcado cúmulo de enfados y despropósitos acumulados las pésimas experiencias terminarán arrasando sectores completos, donde la competencia y tu, cada vez aparecerán con menos diferencias y donde dará exactamente igual lo que diga o no tu única voz corporativa.

Un consumidor ya no se encuentra solo, como ya sabemos, estos clientes comparten información de sus propias experiencias, sirviendo esta información como apoyo donde la toma de decisiones ante una u otra empresa o propuesta, adquiere más poder que la voz corporativa. Por eso mismo, es nuestro deber proteger la Reputación construyendo una Imagen de Marca perfecta ya que, es lo único que nos asegurara una reputación con informes favorables sobre la Responsabilidad Corporativa (RSC), a través de los soportes publicitarios que acompañan a nuestro departamento de Branding, eventos y socialmedia, utilizándose estos a nuestro favor y favoreciendo, de esta forma, la creación y cuidado de nuestra propia Marca.

Si deseamos que nuestra empresa nueva o ya existente culmine con éxito un objetivo de permanencia en el mercado, no es sino la Reputación de Marca lo que generara una serie de valores de autenticidad y diversidad en todo lo que ofrecemos, aportando sostenibilidad y sobre todo, lo que más valoran clientes en una relación duradera, que es la Honestidad con la que se les trata.

La Reputación Corporativa esa ligada al comportamiento corporativo, cuando esto se construye con coherencia de principio a fin en toda la estructura la relación tenderá a estar en armonía con los Valores que crean Reputación, el Valor Funcional, El Valor Emocional y el de Responsabilidad Social Corporativa y esto nos aportara un resultado optimo sobre la Consolidación de nuestra Imagen como Marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario