jueves, 29 de julio de 2010

¿Cuáles son las Necesidades? Según Maslow

Cuando no tenemos lo suficiente de algo, es cuando tenemos un déficit y en ese momento tendremos una necesidad. Pero si logramos tener todo lo que necesitamos, dejan de ser motivan tés ya que no sentiremos nada. Solo sentiremos algo si lo perdemos.

También habla en términos de homeostasis, es aquel principio del termostato de forma equilibrada, si hace frio se enciende la calefacción, cuando agá mucho calor se apaga. De la misma forma nuestro cuerpo cuando falta una sustancia genera un ansia por ella, cuando logra conseguir suficiente de ella, entonces se detiene el ansia de la misma. Maslow lo que hace es aumentar el principio de la homeostasis a las necesidades, tales como la seguridad, pertenencia y estima, como las necesidades esenciales vitales, incluso el amor y la estima son necesarias para la salud. Se afirma que estas necesidades para el mantenimiento de la salud. De hecho les llama necesidades instintoides-provenientes del instinto.

Cuando somos recién nacidos, empezamos a reconocer que necesitamos estar seguros, al poco tiempo después, buscamos atención y afecto. Al poco tiempo empezamos a buscar la autoestima.

Bajo estrés o cuando la supervivencia está amenazadas, regresaremos a un nivel de necesidad menor. Como cuando alguien importante no abandona, parece que a partir de ahí lo único que necesitamos es amor y atención.

Pero esto también puede ocurrir en una sociedad con un bienestar establecida, cuando esta sociedad empieza a caer en la miseria o corrupción, las personas piden un nuevo líder que tome las riendas y haga las cosas bien. Cuando empieza una Guerra, se busca la seguridad, cuando la comida no llega a las personas, las necesidades se tornan mucho más básicas.

Maslow propone el preguntar a cada individuo cual es su filosofía de futuro, la idea de vida o del mundo que quieren tener, de esa forma tendremos información sobre las necesidades ya cubiertas como las que no las están. De esa forma podremos tomar acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario